Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Tía María: PNP admite que no deposita viáticos a sus agentes

Jefe de la Policía en Arequipa señaló que se trata de una situación especial y adversa para los agentes del orden

Tía María: PNP admite que no deposita viáticos a sus agentes

Tía María: PNP admite que no deposita viáticos a sus agentes

El jefe de la Región Policial Arequipa, general PNP Enrique Blanco, admitió que los policías que fueron enviados a enfrentar las protestas contra el proyecto minero Tía María no reciben sus viáticos por demoras administrativas.

Explicó que el retraso obedece a que la Policía de Arequipa agotó sus fondos económicos para cubrir los viáticos de los agentes destacados a este conflicto.

“Si en Arequipa teníamos 500 mil soles para un año ya hemos superado los gastos, por lo que se ha dispuesto que se haga una nueva transferencia de partida”, señaló el jefe policial.

Con respecto a las condiciones deplorables en que deben dormir los custodios en la provincia de Islay, Enrique Blanco refirió que la Policía Nacional ha hecho lo posible por acondicionar ambientes para hospedar a los agentes del interior del país. En algunos casos deben dormir en carpas ubicadas en losas deportivas y coliseos.

“Debemos tomar en cuenta que cuatro alcaldes están a favor del paro y no apoyan a la Policía. Hemos hecho lo posible por encontrar ambientes, pero se trata de una situación especial y adversa”, precisó.

En entrevista con Canal N, el general PNP informó que la Policía ha dispuesto la preparación de ranchos para los agentes que enfrentan las protestan contra Tía María y que en otros casos se ha entregado cocinas para que los mismos custodios preparen sus alimentos.

“Es igual que cuando un soldado va a la guerra, se enfrenta a situaciones adversas. No podemos buscar hoteles porque en esos lugares no hay”, anotó.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada