Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Tía María: policías sufrieron este ataque con piedras [VIDEO]

Imágenes dan cuenta de cómo los agentes buscan protegerse de la lluvia de piedras lanzada por una turba en Matarani

Tía María: policías sufrieron este ataque con piedras [VIDEO]

Tía María: policías sufrieron este ataque con piedras [VIDEO]

A través de las redes sociales se han difundido diversas imágenes del accionar de policías y manifestantes en Islay, donde desde el 23 de marzo se desarrolla un paro indefinido contra el proyecto minero Tía María.

Un reciente video da cuenta ahora de cómo son atacados a pedradas un grupo de policías. Según la cuenta de HBA Noticias en YouTube, que publicó hoy las imágenes, el ataque de los manifestantes se registró el pasado 9 de mayo en Matarani

En el video aparentemente grabado por uno de los policías se aprecia el humo negro por la quema de una llanta y a un lado la caminata de una turba, que empieza a proferir gritos e insultos contra los agentes, pese a que también se escucha una voz: “Tranquilos, muchachos, tranquilos”. No se aprecia un enfrentamiento, sino el ataque a pedradas.

Pese a ese llamado, segundos después empieza la lluvia de piedras y los policías se cubren con sus escudos. Los fuertes sonidos dan cuenta de la fuerza de los impactos sobre los escudos, apreciándose incluso rajaduras.

“No corran, no corran. Calmados, calmados. Péguense, Péguense”, se escucha decir a uno de los policías mientras las piedras llueven a rabiar y los escudos retumban.

Cabe recordar que el policía Alberto Vásquez tuvo un traumatismo encéfalo craneano con exposición de masa encefálica el pasado 6 de mayo tras impacto de piedras lanzadas por manifestantes. Murió tres días después.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, ha denunciado la movilización de huaraqueros de Puno para incrementar la agresión contra los agentes.

Fuerte contusiones (si son en el rostro pueden causar problemas en la visión y el olfato), fracturas, heridas con laceraciones y traumatismos encéfalo creaneanos que provocan coágulos son algunos de los daños que pueden causar el impacto de piedras.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada