Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Tía María: reconstrucción de rostro de policía fue exitosa

Médicos especialistas colocaron 10 placas de titanio y 29 tornillos de última tecnología

Tía María: reconstrucción de rostro de policía fue exitosa

Tía María: reconstrucción de rostro de policía fue exitosa

La compleja cirugía de reconstrucción de rostro realizada al suboficial PNP Marco Castro Pancorbo, de 53 años, fue exitosa. La intervención practicada por un equipo de especialistas de EsSalud duró unas cuatro horas.

Así lo informó el jefe del Servicio de Cirugía de Cabeza y Cuello del hospital Carlos Alberto Seguín de Arequipa, Jimmy Pillca, quien precisó que la oportuna intervención quirúrgica permitió reconstruir el rostro del efectivo policial que presentaba una fractura pan facial que comprometía los tres tercios de su cara.

La reconstrucción del rostro consistió en la colocación de 10 placas de titanio y 29 tornillos de última tecnología que el equipo de cirugía de EsSalud, conformado por 15 especialistas entre médicos, anestesiólogos y enfermeros, colocó cuidadosamente.

El gerente de la Red Asistencial Arequipa, Fernando Farfán, señaló que la experiencia de más de 20 años del Seguro Social en este tipo de cirugías permitió lograr buenos resultados.

Se estima que tras la reconstrucción de su rostro el agente policial Marco Castro podrá volver a sus actividades laborales con normalidad en 45 días. La evolución de su salud, hasta el momento, es favorable.

Otros dos policías que resultaron heridos durante enfrentamientos contra opositores al proyecto cuprífero Tía María se encuentran evolucionando favorablemente en el hospital EsSalud de Arequipa y serán dados de alta en las próximas horas. Uno fue intervenido por apendicitis y el otro atendido en el servicio de otorrino. 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada