Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Tía María: UGEL de Islay no levantará suspensión de clases por falta de garantías

Luis Luque, director de la UGEL de Islay, dijo que no hay garantías para que los escolares retornen a sus colegios. Suspensión de clases rige desde el 15 de julio en distritos del Valle de Tambo y desde el 18 en toda la provincia de Islay debido al paro contra Tía María

Tía María: UGEL de Islay no levantará suspensión de clases por falta de garantías

Un total de 12.500 escolares se han visto perjudicados debido al paro indefinido contra el proyecto minero Tía María acatado desde el 15 de julio por la población del Valle de Tambo. (Foto: Zenaida Condori)

En Arequipa, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Islay no levantará la suspensión de labores escolares dispuesta desde el pasado 15 de julio en los distritos del Valle de Tambo y desde el 18 de julio en toda la provincia de Islay

► Tía María: suspenden clases escolares en Islay debido al paro indefinido

Pese a que este lunes los alumnos debieron regresar a las escuelas, el director de la UGEL de Islay, Luis Luque, manifestó que no existen las garantías necesarias para que los menores retornen a sus instituciones educativas.

Un total de 12.500 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria se han visto perjudicados debido al paro indefinido contra el proyecto minero Tía María acatado desde el 15 de julio por la población del Valle de Tambo. De acuerdo a la calendarización, los alumnos tenían dos semanas de vacaciones, desde ayer lunes 29 de julio hasta el 12 de agosto.

“Dadas las circunstancias adelantamos las vacaciones. Pero ahora ya se están perdiendo labores. Tendremos que realizar una recalendarización y cuando todo esto termine llamaremos a una reunión a los directores para ver estrategias de recuperación de clases. Mañana evaluaremos la situación de cada distrito y quizá podemos levantar (la suspensión) en algunos”, indicó Luque.

Vale precisar que los docentes tenían programada para esta semana una capacitación de actualización del currículo nacional. Esta aún no tiene fecha de reprogramación. Asimismo, entre octubre y noviembre se llevará a cabo la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2019. 

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

Tía María

Islay


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ