Redacción EC

Nuevas acciones de protesta se realizaron este viernes en varias localidades de la zona de influencia del proyecto minero .

► ► ► 

Por la mañana, un grupo de pescadores y trabajadores de construcción civil que se plegaron a las protestas se apostaron en la carretera Costanera y bloquearon durante algunas horas el acceso a Matarani.

Poco después, piquetes de manifestantes recorrieron, como en los últimos días, las calles del distrito de Cocachacra, en la provincia de Islay. Esta vez, decenas de tractores de uso agrícola fueron conducidos por esta localidad, en la que se concentran las acciones de protesta.

El alcalde de Cocachacra, Julio Cornejo, repitió lo dicho en días anteriores respecto a que las autoridades de la zona no dialogarán con el Ejecutivo mientras no se anule el otorgamiento de la licencia de construcción del proyecto minero, a cargo de la empresa Southern Perú. Aunque indicó que las protestas continuarán, Cornejo negó que esto sea una amenaza hacia el Ejecutivo.

Por la tarde, otro grupo de manifestantes se concentró en la carretera Panamericana Sur, cuyo tránsito quedó interrumpido durante pocas horas.

La policía no intervino para despejar la vía. Fuentes policiales de la zona indicaron que aún no han recibido órdenes de actuar.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS