Redacción EC

Un grupo de trabajadores administrativos del  irrumpió en una conferencia de prensa de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, que se realizaba en el segundo piso del Palacio Municipal ubicado en la plaza de Armas.

Como parte de sus acciones de protesta por la huelga indefinida que acatan desde hace ocho días, los trabajadores, miembros de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa),  interrumpieron el evento organizado para promocionar la Semana de la Maternidad Saludable y Segura.

Mientras eso sucedía, frente al Portal de la Municipalidad, otro grupo de huelguistas del Fenutssa inició un bullicioso plantón que se prolongó por varios minutos. Agentes de la Policía Nacional se colocaron en las puertas del portal para evitar el ingreso de los manifestantes.   

Las arengas y el ruido provocado por los trabajadores administrativos asustaron a las madres gestantes que estaban participando en el evento dentro del Palacio Municipal.

Luego de provocar la suspensión de la conferencia,  el grupo de manifestantes que se encontraba en el segundo piso bajó y se puso a protestar en medio del hall principal, interrumpiendo por cerca de media hora los trámites que se realizan en este establecimiento público.