Módulos Temas Día

Más en Arequipa

Tráfico de menores en Arequipa: un ginecólogo y un pediatra entre los detenidos

El Colegio Médico de Arequipa iniciará un proceso ético al ginecólogo y pediatra acusados de integrar mafia dedicada a la venta de niños

Arequipa

Juan Carlos Talavera Inofuente (43) y César Guillermo Alpaca Esquivel (77). (Foto: cortesía)

El Comercio

El Colegio Médico de Arequipa iniciará un proceso ético contra César Guillermo Alpaca Esquivel (77) y Juan Carlos Talavera Inofuente (43), los dos médicos que integrarían una organización criminal dedicada a la venta de niños en Arequipa, denominada Los Desalmados del Tráfico Humano.

Este miércoles, el decano del Colegio Médico de Arequipa, Rafael Tapia Pérez, dijo que Talavera, ginecólogo; y Alpaca, pediatra; eran médicos "destacados" en su especialidad. Ambos estaban colegiados.

Informó que la institución iniciará un proceso ético e investigación de los dos profesionales, que no tenían ningún proceso ni queja que pueda despertar alguna sospecha sobre su desempeño profesional.
Tapia Pérez comentó que hoy, en la sesión de consejo, tratarán el tema y de manera inmediata trasladarán el caso al referido comité.

Si la fiscalía comprueba que los dos médicos están involucrados en este caso de tráfico de menores, se les cancelaría la colegiatura y quedarían deshabilitados para ejercer la profesión.

Juan Carlos Talavera y César Alpaca Esquivel tenían sus consultorios en la ciudad de Arequipa. Ayer, la Policía Nacional y el Ministerio Público allanaron el consultorio de Talavera, ubicado dentro del Hospital Militar, en Mariano Melgar. Mientras que el de César Alpaca está en un inmueble del Cercado de Arequipa.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada