Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Tránsito vehicular se restablece lentamente en Mollendo

La capital de la provincia de Islay cumplió ayer 72 horas de paro, pero construcción civil anunció paralización indefinida

Tras cumplir 72 horas de paro contra el proyecto Tía María, el distrito arequipeño de Mollendo, capital de la provincia de Islay, retoma poco a poco sus actividades. El tránsito vehicular a esta hora de la mañana se reestablece lentamente y algunos comercios vuelven a abrir sus puertas.

Con ayuda de un cargador frontal la Policía despejó la vía en el sector de Alto Catarindo. En la zona hay mayor presencia policial, aunque grupos de protestantes permanecen apostados en pistas de la zona urbana.

Varias unidades de transporte público volvieron a circular por el casco urbano de Mollendo y dos camiones cisternas transitaron por la carretera para ingresar a la planta de combustible, pero el terminal terrestre permanece cerrado. No hay transporte interprovincial aparentemente por el temor de que los protestantes ataquen las unidades.

(Foto: Lino Chipana / El Comercio)

(Foto: Lino Chipana / El Comercio)

Si bien ayer se cumplieron los tres días del paro convocado en apoyo a los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón, el Sindicato de Construcción Civil de Mollendo anunció que desde hoy se acatará un paro indefinido en rechazo al proyecto minero.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada