Uniforme de la batalla de Tarapacá es exhibido en museo
Uniforme de la batalla de Tarapacá es exhibido en museo
Redacción EC

Una nueva pieza histórica de la  se exhibe en el que está instalado en el segundo piso del  Portal de la Municipalidad en .

Se trata del uniforme de un oficial del ejército chileno que participó en la batalla de Tarapacá. Según informó, , director del museo histórico, esta prenda de vestir habría pertenecido a un teniente del regimiento Primero en Línea.

“El valor histórico de este uniforme es su buen estado de conservación, que nos permite ver cómo se vestían los militares chilenos durante la campaña del sur. Incluso puede verse en el hombro derecho un agujero de bala que es una muestra de que el soldado que uso esta ropa estuvo en combate”, explicó Pérez Zúñiga.

La pieza está hecha de pana azul con revestimiento interior de lino. Además,  la prenda, que habría sido confeccionada en Francia, tiene botones de bronce enchapados en oro.

Pérez Zúñiga indicó que la prenda fue tomada del campo de batalla como trofeo de guerra por un oficial peruano después de los enfrentamientos. Luego de la guerra, pasó a manos  del sargento German Chambi Sotomayor.

Los descendientes de este militar donaron hace unos días este material histórico al museo que se ubica en Arequipa. 

El museo de historia está abierto de 8:30 a.m. a 3 p.m. El ingreso es libre.