Valle del Colca será sede de la carrera pedestre a mayor altura
Valle del Colca será sede de la carrera pedestre a mayor altura
Redacción EC

La provincia de Caylloma, región, será sede de la carrera pedestre más alta del mundo. La competencia se realizará a más de 5.150 metros de altura con el fin de promover el turismo en la margen derecha del , así lo anunció el alcalde del distrito de Lari, Guillermo Rojas.

La partida será en el nevado de Quehuisha, distrito de Lari, donde nace el, el río más grande del mundo. Por ello, la maratón ha sido denominada “Tercera Maratón en el Origen del río Amazonas".

Se espera participen más de 300 entusiastas corredores en la actividad deportiva, que tendrá un recorrido de 21 kilómetros. La competencia inicia a las 11 a.m. y finalizará en horas de la tarde en la plaza de Lari.

La competencia, que viene realizándose tres años consecutivos con motivo del aniversario de la colocación de la placa del origen del río Amazonas, reunirá a deportistas de Moquegua, Tacna, Arequipa y atletas internacionales, señaló Rojas,

Las personas interesadas en inscribirse pueden acercarse a las oficinas del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Arequipa o a la municipalidad de Lari.

Contenido sugerido

Contenido GEC