MDN
Vargas Llosa inauguró biblioteca que tendrá sus libros donados - 4
Redacción EC

El premio Nobel de Literatura inauguró esta mañana en una antigua casona de Arequipa, que data del siglo XVIII, la biblioteca donde estarán los .

Hace una semana llegó la primera entrega que consta de 2,758 ejemplares, entre ellos, textos de Alejandro Dumas, Ernest Hemingway, José Martínez Ruiz-Azorín y otros. Ahora están siendo catalogados.

"Mis amigos más queridos e entrañables", dijo al referirse a sus libros. Señaló que en las próximas entregas, incluirá temas de historia, poesía, literatura, filosofía y religión. Los últimos libros que Vargas Llosa ofrecerá a esta biblioteca serán los que tienen mayor valor para él, sostuvo.

Foto: Carlos Zanabria / El Comercio

“Con tristeza, nostalgia, pero también con cariño, dejo mis libros al servicio de Arequipa. Espero que los jóvenes puedan leerlos y me darán la razón por dejar parte de mi vida en la Ciudad Blanca”, señaló el escritor durante el acto.

El inmueble está situado en la tercera cuadra de la calle San Francisco y fue restaurado por el Gobierno Regional de Arequipa para que forme parte de la ampliación de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa.

El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, la ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón, y el titular de Defensa, Pedro Cateriano, así como Nadine Heredia, esposa del presidente de la República, participaron en la ceremonia inaugural.

Contenido sugerido

Contenido GEC