MDN
Vía que conecta Lima y Arequipa bloqueada tras huaico [FOTOS] - 10

Actualización 12:30 p.m.: La Variante de Uchumayo fue desbloqueada momentáneamente y algunos vehículos varados desde las 4 p.m. de ayer lograron continuar con sus viajes desde aproximadamente las 11 a.m. La vía fue cerrada nuevamente. 

Nota original: La Variante de Uchumayo, que conecta a por el norte con Ica y Lima y por el sur con Moquegua y Tacna, se encuentra bloqueada luego de la caída de un huaico. Tres personas murieron pues sus vehículos fueron enterrados por el alud. 

Desde la tarde del jueves, decenas de vehículos quedaron varados pues el huaico afectó varios tramos de la carretera. En la noche se realizaron trabajos de limpieza y recién esta mañana se vienen retirando los carros que fueron alcanzados por el lodo.

Según dio a conocer el corresponsal de El Comercio en Arequipa, Carlos Zanabria, cerca de diez vehículos fueron enterrados por el huaico, que causó daños en varios tramos de la vía en los puntos correspondientes a los kilómetros 11, 12 y 13.500.

El comandante Fredy Salazar Matos, jefe de la Policía de Carreteras de Arequipa, dijo a El Comercio que no se debe vender pasajes desde Arequipa pues la vía está al borde del colapso y pidió que ningún vehículo salga con destino al sector afectado. 

La Variante de Uchumayo es la principal vía de acceso a Arequipa, pues conecta la ciudad con la carretera Panamericana Sur.

Contenido sugerido

Contenido GEC