Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Así se vivió el Vía Crucis en la Plaza de Paucarpata en Arequipa

Unos 3.000 espectadores acudieron a la escenificación de la pasión y muerte de Jesucristo

Unos 3.000 espectadores acudieron a la escenificación de la pasión y muerte de Jesucristo en el distrito de Paucarpata, en Arequipa. Las interpretaciones de los actores conmovieron a los asistentes hasta el llanto.

Desde el mediodía se fueron congregando, poco a poco, los fieles. La buena actuación, acompañada del sistema de sonido y el ambiente natural de la iglesia, la plaza, las calles y los andenes le dieron realismo a la actuación.

Semana Santa: así fue el Vía Crucis más alto del Perú | CRÓNICA y FOTOS

Ningún miembro del elenco ha estudiado teatro. Urbano López, uno de los fundadores del grupo Jesús de Nazareno, dice que los actores son movidos por la fe y el amor a Jesús.

Michael Pinto representa a Jesús por segundo año consecutivo. Tiene 22 años y estudia Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de San Agustín. No es un novato, actúa en el elenco desde los 14 años. Empezó como pueblo, luego fue apóstol, romano y sacerdote.

Los efectivos de la Policía apoyaron con la actuación. Ellos destinaron 30 estudiantes de la Escuela de Suboficiales para que actúen como soldados romanos.

Esta escenificación es tradicional en Paucarpata. Se realiza desde hace 39 años . Comenzó en la Semana Santa de 1980 con 30 actores y ahora son más de 200.

Lea también...

Tags Relacionados:

Vía Crucis

Semana Santa

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada