Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Volcán Sabancaya: alertan de caída de ceniza en 4 localidades tras nueva explosión

Evento se produjo a las 8:49 a.m. causando columnas de cenizas de 3.000 metros sobre el cráter del macizo ubicado en la región Arequipa

Sabancaya

El Coen - Defensa recomendó a la población afectada de Arequipa usar mascarillas y lentes para proteger sus vías respiratorias y ojos. (Foto: Archivo)

Archivo El Comercio

Cuatro localidades de la provincia de Caylloma, en Arequipa, serán afectadas por la caída de cenizas producidas por una nueva explosión del volcán Sabancaya ocurrida esta mañana. Se trata de Achoma, Yanque, Coporaque y Chivay.

Así lo dio a conocer en su boletín diario el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (Coen - Defensa), con el reporte del Comité Técnico - Científico para la Gestión del Riesgo Volcánico de la Región Arequipa.

El evento se produjo a las 8:49 a.m. y causó columnas de cenizas de 3.000 metros sobre el cráter del macizo, las cuales se dispersan hacia suroeste y noreste del  macizo en un radio de 40 kilómetros de distancia.  

El Coen - Defensa recomendó a la población de estas zonas usar mascarillas y lentes para proteger sus vías respiratorias y ojos. Asimismo, invocó a las autoridades e instituciones competentes a que realicen una evaluación permanente del impacto de las cenizas en el agua, suelo, aire, así como en la salud de las personas.

Tags Relacionados:

Arequipa

Volcán Sabancaya

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada