Yamila Osorio sobre mineros: "No ha habido signos de vida"

, gobernadora regional de , manifestó en una entrevista a El Comercio que se vienen realizando múltiples esfuerzos para rescatar a los siete trabajadores que quedaron atrapados en el socavón de una mina en Acarí.

Aunque no se sabe con certeza cómo se encuentran los mineros afectados, "no ha habido signos de vida", según expresó la autoridad regional, que llegó a la ciudad de Lima para reunirse con miembros del Ejecutivo. 

"Esperamos que en las próximas horas esta operación de rescate pueda culminar con éxito", manifestó y agregó que "se están haciendo los mayores esfuerzos para que puedan salir con vida".

Siete mineros quedaron atrapados tras la caída de un huaico en la entrada de una mina en la que realizaban labores de extracción de mineral. La gobernadora espresó que Arequipa es una zona vulnerable, no solamente por la caída de huaicos, sino por la ocurrencia de sismos y otro tipo de emergencias. 

"Arequipa es una zona altamente vulnerable. En los dos años que tenemos de gestión hemos sido declarados en emergencia cinco veces", dijo Osorio, que contó entre los casos más importantes al sismo registrado en Caylloma el 2016, así como la reciente actividad del volcán Sabancaya. 

TAGS RELACIONADOS