Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Arlette Contreras: fiscalía apeló sentencia de 11 años contra Adriano Pozo

El Ministerio Público anunció que dicho recurso de apelación fue presentado a través de la 1° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte

Arlette Contreras

El Ministerio Público formuló el recurso de apelación por la sentencia que absolvió a Adriano Pozo Arias por el delito de tentativa de violación en agravio de Arlette Contreras. (Foto: Juan Ponce Valenzuela/GEC)

El Ministerio Público formuló el recurso de apelación por la sentencia que absolvió a Adriano Pozo Arias por el delito de tentativa de violación en agravio de Arlette Contreras. (Foto: Juan Ponce Valenzuela/GEC)

El Ministerio Público formuló este jueves el recurso de apelación tras la sentencia que absolvió a Adriano Pozo Arias por el delito de tentativa de violación en agravio de Arlette Contreras.

►  Caso Arlette Contreras: Fiscalía apelará sentencia de 11 años contra Adriano Pozo

► Policía Judicial de Ayacucho ya tiene orden de detención contra Adriano Pozo

 Caso Arlette Contreras: sentencian a 11 años de prisión a Adriano Pozo

A través de su cuenta en Twitter, la fiscalía anunció que presentó dicho recurso de apelación a través de la 1° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte.

"El Ministerio Público apeló la imposición de la pena de 11 años de prisión efectiva a Pozo Arias, por el delito de tentativa de feminicidio, a fin de que se incremente el tiempo de la condena", dice la publicación.

En tanto, la abogada de Arlette Contreras, Cynthia Silva, sostuvo tras la lectura de sentencia que hay suficientes elementos probatorios para que Adriano Pozo reciba la condena correspondiente.

“Lamentablemente hoy (jueves) hemos escuchado una serie de argumentos estereotipados y que responsabilizan a la víctima del delito y de la prueba. Las víctimas no tienen que probar, eso es tarea de los operadores de justicia”, sentenció la abogada.

Vale precisar que Arlette Contreras se mostró en desacuerdo con la condena de 11 años para Adriano Pozo y también consideró que la reparación civil de S/20 mil que él tendrá que pagar es “una burla”. Ella pide que el agresor sea condenado a 19 años de cárcel, tal y como lo había pedido el Ministerio Público inicialmente.

Por otro lado, la Policía Nacional ya inició las acciones para la ubicación y captura de Pozo Arias. El jefe de la Macro Región Policial Ayacucho-Ica, general Julio César Vela, aseguró que se ha alertado a todas las unidades para que estén prestas a actuar a fin de evitar una eventual fuga del condenado

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ