Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Arsenal jugará final de FA Cup: eliminó al Manchester City

Arsenal derrotó 2-1 al Manchester City en tiempo suplementario y jugará final de FA Cup ante el Chelsea de Conte

Arsenal jugará final de FA Cup: eliminó al Manchester City

desc video ooyalaaaa

Un tanto del chileno Alexis Sánchez en la prórroga (101) clasificó al Arsenal para la final de la FA Cup, tras el encuentro disputado este domingo en Wembley ante el Mánchester City de Pep Guardiola (2-1).

► El gol de Alexis Sánchez que hizo estallar Wembley

Los 90 minutos reglamentarios acabaron con empate a un gol, después de que el argentino Sergio Agüero adelantase a los Citizens (62) y el español Nacho Monreal empatase para los Citizens poco después (71).

En la final, el Arsenal se medirá al Chelsea, que en la víspera se impuso al Tottenham por 4-2, el próximo 27 de mayo en el mítico estadio londinense de Wembley.Tweets by OfficialAFC_ES

PREVIA

Arsenal vs. Manchester City: se enfrentarán este domingo (9:00 am. EN VIVO por ESPN 2) en duelo válido por las semifinales de la FA Cup. El partido se disputará en el mítico estadio de Wembley.

► Arsenal está en riesgo de no clasificar a la Champions League

Los "Gunners" y los "Citizens" tienen mucho que perder el domingo tras una temporada decepcionante. Para Arsene Wenger y Pep Guardiola, la Copa de Inglaterra es la única oportunidad de conquistar un título este año.

Wenger, en cambio necesita este trofeo aún más, puesto que podría abandonar el club tras dirigirlo durante 21 años, una decisión que ya ha tomado, pero que todavía no ha anunciado.

El Arsenal se halla en la sexta posición de la liga inglesa, a seis puntos de sus rivales de Copa, que se encuentran en la cuarta posición, que da el pase a la Champions League, aunque tienen con un partido menos.

Sin embargo, el técnico francés señaló que levantar este trofeo no influiría en su decisión de continuar con su reinado en el Arsenal.

El Arsenal de Arsene Wenger, quien todavía no ha desvelado su futuro, tiene cinco bajas confirmadas por lesión: Shkodran Mustafi, Danny Welbeck, Lucas Pérez, David Ospina y Santi Cazorla, por lo que el técnico francés podría volver a apostar por defensa de tres hombres, al igual que lo hizo en su último partido.

"Es una oportunidad de ganar un título esta temporada. Es una experiencia especial y estamos centrados y motivados. Quizá no al máximo de confianza porque hemos tenido resultados decepcionantes últimamente, pero sabemos que es una buena oportunidad para demostrar que estamos listos para la pelea" dijo Wenger.

► Messi vs. Ronaldo: ¿Quién ha sido mejor en el clásico español?

Guardiola, por su parte, espera terminar su primera temporada en Inglaterra con una alegría, tras la eliminación prematura en la Champions y caerse en la lucha por el título de la Premier.

Su rival el domingo es el Manchester City de Pep Guardiola, que llegará a Wembley dispuesto a sellar el pase a su primera final desde la llegada del preparador español al banquillo.

En los azules de Manchester la principal novedad es la presencia del brasileño Gabriel Jesús, ya recuperado de su lesión -10 semanas después de romperse un hueso en el pie- y quien podría tener minutos. John Stones, por contra, no se ha recuperado a tiempo de su lesión muscular y no estará en el partido.

"Me gustaría que ganáramos la FA Cup para que mis jugadores se dieran cuenta de lo buenos que son. En este momento todavía no lo saben, pero levantar títulos ayuda a eso", aseguró Guardiola.

En su camino hasta Wembley, el City doblegó a West Ham (0-5), Crystal Palace (0-3), Huddersfield Town (0-0 y 5-1 en el desempate) y Middlesbrough (0-2).

Si la primera semifinal la disputan dos equipos de Londres, la segunda la juegan el domingo uno de la capital británica y otro de Manchester

LEE TAMBIÉN

Tags Relacionados:

Arsenal FC

Manchester City

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada