MDN
Arsenal vs Tottenham: las postales que dejó el derbi de Londres - 4
Redacción EC

Esta victoria de prestigio obligaba al a no fallar en el último partido de la jornada dominical ante sus vecinos del . Y no fallaron los 'Spurs', que, aferrados a Dele Alli y Harry Kane, se llevaron los tres puntos en el último 'North London Derby' en White Hart Lane -la temporada que viene jugarán en el estadio de Wembley-.

► 

Después de 45 minutos sin goles, en los que los 'Spurs' tuvieron ocasiones de sobra para ponerse por delante -Alli y Eriksen probaron a un soberbio Cech-, el duelo no se decidió hasta la segunda mitad, en la que aparecieron las estrellas del Tottenham.

Primero Dele puso por delante a los suyos en el minuto 56 tras aprovechar un disparo de Eriksen que rechazó Cech y que no acertó a despejar Oxlade.

Sin tiempo para la reacción de los 'cañoneros', los de casa doblaron su ventaja apenas dos minutos más tarde. Kane transformó a la perfección un penalti cometido por Gabriel sobre él mismo para festejar su gol número 26 de la temporada, dejar el duelo visto para sentencia y deprimir todavía más a sus vecinos.

Con este triunfo, el Tottenham, que terminará la liga por encima del Arsenal por primera vez en las últimas 22 temporadas, reduce a cuatro puntos la diferencia con el líder.

EFE

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC