Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Art Lima: conoce la ruta gastronómica durante el evento

Cuatro restaurantes limeños estrenan carta creada para ser saboreada exclusivamente en el marco de la Feria de Arte de Lima

Un plato puede fascinar tanto como cualquier obra de arte. Su creación, como la de un lienzo, puede despertar todos los sentidos; y su sola contemplación estimula el gusto y el olfato. ¿Es la cocina un arte? A veces no hay consenso posible. Sin embargo, su fusión puede traer muy buenos resultados. 

Del 19 al 23 de abril, Bottega Dasso, 365 Restaurante (Novotel), Maras y Ostería Convivium son los restaurantes que se han sumado a la ruta gastronómica organizada por la Feria Internacional de Arte de Lima (Art Lima), que busca vincular dos expresiones culturales. Los restaurantes han creado una carta que se encontrará disponible solo mientras dure la feria.

Oferta semanal
Basados en la cocina mediterránea, Bottega Dasso toma protagonismo al interior del recinto ferial con dos espacios: una barra de coctelería en el primer piso y, en el segundo, una pequeña réplica del restaurante. “Estrenaremos unas focaccias de lomo de cerdo ahumado y un bloody mary de aceite de trufa”, asegura Manuel García, representante del staff de chefs del restaurante. Además, durante los días de la feria inaugurarán una carta para ser disfrutada en el mismo local de Dasso.

La Ostería Convivium, por su parte, ha creado un menú  hecho a base de un maridaje de pisco. “Nuestros insumos principales seguirán siendo italianos, pero serán fusionados con otros más locales, como un pulpo braseado de Ancón, conchas de abanico de Paracas o un zapallo loche confitado del norte”, especifica Rafael Estremadoy-ro, chef de Convivium. 

‘Tramando’ es el título de la muestra bipersonal que presentarán los hermanos Piqueras, Kylla (artista plástica) y Rafael (chef). Juntos proponen una experiencia con el restaurante Maras como escenario. Teniendo como base la propuesta artística de Kylla, expresada en sus textiles, Rafael reflexiona sobre su propio arte culinario. “Es un homenaje a mi hermana, a la infancia que vivimos juntos a través de sabores y olores que me remitan a esa etapa, la misma que me recuerda a Joaquín, mi hijo”, puntualiza Rafael.

Por último, Restaurante 365, del hotel Novotel, ofrecerá un menú bastante local. “Estará presente la selva con toques de aguaymanto, plátano y maracuyá; y la costa con el pato, que tendrá la opción de reemplazarse por la carne de alpaca, el sabor de la sierra”, manifiesta el chef Miguel Ángel Rodríguez. 

Además, como inauguración de la ruta, el miércoles 19 a mediodía el Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera (Simón Bolívar 1515, Pueblo Libre) abrirá Art Lima con una experiencia multisensorial que incluye sabores, olores, texturas y música precolombina. 

Al final, el propósito de la feria es convertir el plato en una obra legitimada también por el discurso de un curador, reconociéndole al cocinero su calidad de artista en un nuevo medio de expresión nacional: la cocina.

Tags Relacionados:

Gastronomía

Art Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada