Art Lima: todo lo que tienes que saber de esta edición
Redacción EC

Art Lima ha comenzado. El evento cultural que reúne en la ciudad a algunas de las principales figuras del arte contemporáneo nacional e internacional se realizará desde el 20 hasta el 23 de abril en las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú y, si estás interesado en ser parte de este recorrido, te damos algunos tips a tener en cuenta.

1. GALERÍAS PARTICIPANTES

Art Lima 2017 contará con 63 galerías de 23 ciudades y 15 países del mundo dispuestas en tres secciones: la Principal, conformada por galerías consolidadas del mundo artístico que exhibirán importante producción de arte contemporáneo internacional; la muestra Sul – Sur, exposición curada por Mario Gioia (Brasil) que presenta a un selecto grupo de galerías brasileñas; y la sección Curatorial, bajo la curaduría de Sebastián Vidal Mackinson (Argentina), que expone artistas latinoamericanos que apuestan por la experimentación contemporánea como algo que trasciende la materialidad de la obra.

2. TIEMPO PARA DISCUTIR EL ARTE

Además de ser una reconocida plataforma que reúne a las galerías más calificadas del rubro, Art Lima también genera un espacio para acercar el arte y la cultura al público con conversatorios que abordan diferentes temáticas.

Entre las charlas programadas para esta edición destacan: Políticas gubernamentales de promoción al arte de los países miembros de La Alianza del Pacífico, la responsabilidad de una Feria de Arte, Arte contemporáneo en Brasil, entre otros.

3. SABOR Y CULTURA

Esta edición de Art Lima también será una plataforma para mostrar nuestro potencial gastronómico. Estará a disposición del público la carta especial Art Lima, donde encontrarán una amplia gama de menús desarrollados junto a los mejores restaurantes de Lima, como Bottega Dasso, 365 Restaurante (Novotel), Maras, entre otros.

4. ENTREGA DE PREMIOS

Como cada año, se entregará el Premio EFG Latin America Art Award y por primera vez se presentará el Premio Ca.Sa., bajo el mecenazgo de Ramón Sauma y Gabriel Carvajal, reconocidos coleccionistas de arte chilenos.

No podía faltar el reconocimiento a la Trayectoria que será entregado a los coleccionistas peruanos por su aporte al arte contemporáneo de nuestro país y reconociendo el trabajo que han realizado en las artes visuales.

5. GESTO SOLIDARIO

Asimismo, la Feria Internacional de Arte de Lima se une a la campaña #UnaSolaFuerza. Un porcentaje de la venta de entradas será donado al Patronato Huacas del Valle de Moche para ayudar a la comunidad de la zona.

Con la entrada, no solo tendrás acceso al evento, sino que podrás ingresar gratis al MALI – Museo de Arte de Lima y a la Casa Fernandini, un día durante la semana de la feria; y se podrá acceder a precio 2x1 al MATE y al museo Pedro de Osma.

EL DATO

Las entradas para Art Lima están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la misma feria a:

General: S/. 30 soles  
Mayores de 65 años: S/. 25 soles  
Estudiantes: S/. 10 soles

Abono:  
General: S/. 80 soles  
Mayores de 65 años: S/. 67 soles  
Estudiantes: S/. 27 soles

La Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, donde se realiza el evento, se ubica en la bajada de Agua Dulce, en Chorrillos.

Contenido sugerido

Contenido GEC