Módulos Temas Día

Más en Perú

Artistas donan sus obras para ayudar a colegas afectados por El Niño costero

La muestra, que lleva por nombre “Unidos por los artesanos del Perú”, tiene como propósito que los artistas perjudicados puedan seguir con su trabajo

Artistas donan sus obras para ayudar a colegas afectados por El Niño costero

Artistas donan sus obras para ayudar a colegas afectados por El Niño costero. (Foto: Andina)

La muestra, que lleva por nombre “Unidos por los artesanos del Perú”, cuenta con obras artísticas donadas por autores locales, entre ellos Víctor Delfín. (Foto: Andina)

Andina

Con el propósito de ayudar a los artistas perjudicados por El Niño costero que afectó el norte de nuestro país el verano pasado, un grupo de artistas nacionales y extranjeros donaron algunas de sus obras para una exposición-venta. El monto recaudado será destinado a los artesanos y artistas populares afectados.

La muestra, que lleva por nombre “Unidos por los artesanos del Perú”, cuenta con obras artísticas donadas por autores locales, entre ellos Víctor Delfín, así como artistas de Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Argentina, México y Suiza.

La recaudación tiene como propósito ayudar a que los artistas, perjudicados por El Niño costero, puedan seguir con su trabajo. Asimismo, se busca que ellos puedan difundir sus creaciones y continuar sosteniendo su medio de vida.

La exposición de la sobras será a partir de las 7:30 p.m. el próximo jueves 7 de diciembre en la sede de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), ubicada en Paseo de la República 3895, San Isidro.

El evento es respaldado por la Cancillería y las embajadas de los países antes mencionados, así como de la representación de la Unesco en el Perú.

Asimismo, se espera la presencia de la responsable de la Unesco en Perú, Magaly Robalino Campos; así como del ministro de Cultura, Salvador del Solar; y del secretario general de la CAN, Walker San Miguel.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

El Niño costero

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías