Módulos Temas Día

Más en Perú

Artistas lanzan tema en defensa de la Reserva de Tambopata

Giovanni Ciccia, Jimena Lindo, Diego Dibós, entre otros, interpretan "El futuro es verde" contra avance de la minería ilegal

Artistas lanzan tema en defensa de la Reserva de Tambopata

Artistas lanzan tema en defensa de la Reserva de Tambopata

Un grupo de reconocidos artistas se reunieron para cantar 'El futuro es verde', una canción que busca llamar la atención del Estado para detener el avance de la minería ilegal en la Reserva Nacional de Tambopata, así como en otras Áreas Naturales Protegidas. El video forma parte de la campaña #SomosTambopata, de la asociación civil sin fines de lucro SPDA Actualidad Ambiental.

Los artistas que aparecen en el video son Giovanni Ciccia, Jimena Lindo, Diego Dibós, Claudia Cisneros, Manolo Barrios, Pipe Villarán, Santiago Pillado, de la agrupación El Hombre Misterioso, Fernando Chirinos y Sandra Requena, de Metadona, y Nico Sabba, del grupo Kanaku y el Tigre.

Asimismo, Bettine Solf, Gala Brie, Pedro Solano y José Arbulú, de Cementerio Club, Gisella Giurfa, que acompaña a Gianmarco, y Liugi Valdivia, de Aeropajitas, .

#SomosTambopata

La campaña #SomosTambopata busca evidenciar la necesidad de luchar por recuperar la Reserva Nacional de Tambopata y otras áreas naturales protegidas del Perú. La reserva es una de las más importantes áreas naturales protegidas del país y hoy viene siendo amenazada por mineros ilegales que ocasionan daños severos al ecosistema. 

Frente al desafío, la campaña busca un cambio positivo: sumar esfuerzos y la acción del Estado, diversas organizaciones de la sociedad civil, el sector privado y la ciudadanía en general para encontrar una solución al avance de los ilegales en las áreas naturales protegidas.

La reserva

La Reserva Nacional de Tambopata, ubicada en Madre de Dios, es una de las áreas de mayor biodiversidad en el mundo. Fue creada del 4 de septiembre del 2000, mediante Decreto Supremo Nº 048-2000-AG. Tiene una extensión de 274,690 hectáreas y está ubicada al sur del río Madre de Dios en los distritos de Tambopata e Inambari, provincia de Tambopata.

Según información de SPDA, desde noviembre del 2015, unos 5 mil mineros y proveedores ilegales, dedicados a la extracción de oro, operan en la misma reserva sin autorización del Estado.  A la fecha los mineros ilegales han deforestado más de 450 hectáreas de bosques de la Reserva Nacional de Tambopata. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada