Módulos Temas Día

Más en Perú

#AsíNoJuegaPerú: cada 90 minutos se registran 4 denuncias de violencia sexual

Campaña que busca comprometer a la sociedad para luchar contra la violencia hacia las mujeres fue lanzada hoy. Participan la Embajada de Canadá, Mimp, Defensoría del Pueblo y Mesagen

Violencia a la mujer

La titular del Mimp, Ana María Mendiota, se presentó hoy en el lanzamiento de #AsíNoJuegaPerú. (Foto: @RossanaUrrutiaO/Twitter)

El Comercio

En el Perú cada mes se registran 10 casos de feminicidios. Cada día, 4 niñas, entre 14 años a menos, se convierten en madres y cada 20 minutos se registra una denuncia de violencia sexual, siendo unas 4 cada 90 minutos, tiempo en que se disputa un partido de fútbol.

En vista a estas alarmantes cifras, la Embajada de Canadá en Perú, la Mesa de Género de la Cooperación Internacional, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) y la Defensoría del Pueblo presentaron hoy la campaña #AsíNoJuegaPerú en contra de la violencia a la mujer.

La iniciativa tiene como propósito comprometer a toda la sociedad a luchar contra la violencia hacia la mujer, según sostuvo esta tarde el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, durante el lanzamiento de la campaña.

Por su parte, Gwyneth Kutz, embajadora de Canadá en Perú, explicó que la campaña #ASíNoJuegaPerú busca sensibilizar al público contra la violencia que enfrentan las mujeres y niñas en el Perú.

En lo que va del año, en el Perú se han reportado 114 feminicidios y tentativas, de acuerdo con cifras del Mimp.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

violencia contra las mujeres

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada