(Captura de pantalla)
Redacción EC

Miembros de la Marina de Guerra del Perú fueron atacados luego de un operativo contra el contrabando fluvial de combustible en Madre de Dios. El hecho ocurrió el lunes por la mañana en el río Inambari, en la localidad de Mazuco.

Según se informó, agentes de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas y la Capitanía de Puerto Maldonado intervinieron una embarcación que trasladaba unos 35 galones de combustible; se presume que esta carga iba a llevarse a zonas de explotación minera ilegal en La Pampa.

En la acción participaron representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y la Policía Nacional. La embarcación fue inmovilizada y fue detenido un sujeto que no portaba documentos, y que dijo llamarse Avelino. Minutos después, un grupo de personas se acercó a los agentes y exigió la liberación del sujeto.

Posteriormente, ya cuando el detenido era trasladado en una embarcación guardacostas, esta fue interceptada por otras seis naves ocupadas por unas 60 personas en total.

Desde aquí lanzaron piedras y otros objetos, y también efectuaron disparos. Estos no dejaron daños personales, pero sí materiales, pues la embarcación de la Marina resultó afectada y debió replegarse.El detenido en la operación fue liberado.

Síguenos en Twitter como