Módulos Temas Día

Ataque contra municipio de Olmos: así ocurrió incendio de local

De acuerdo con información de la policía, los incidentes empezaron a las 6:30 p.m. de la víspera, cuando un grupo de manifestantes comenzaron a concentrarse en el parque principal de Olmos

Un grupo de manifestantes atacó la noche de ayer el local de la Municipalidad Distrial de Olmos, en Lambayeque, en protesta por la construcción de la Nueva Ciudad de Olmos. El local municipal fue incendiado y la infraestructura terminó afectada. 

Este ataque ocurrió luego de que durante el consejo municipal se aprobara el otorgamiento al Proyecto Especial Olmos-Tinajones (PEOT) la prórroga de un año de la licencia de habilitación urbana de la primera etapa de la Nueva Ciudad de Olmos.

De acuerdo con información de la policía, los incidentes empezaron a las 6:30 p.m. de la víspera, cuando un grupo de manifestantes comenzaron a concentrarse en el parque principal de Olmos.

Inicialmente, el grupo lanzó piedras contra el inmueble edil, que luego fueron reemplazadas por artefactos inflamables que se propagaron rápidamente en el ayuntamiento, informó la Agencia Andina.

Luego de esto, agentes de la policía llegaron al lugar y dispersaron a la turba, que luego se pudo reagrupar en los exteriores del local. Durante el siniestro se perdió documentación, enseres y equipos informáticos.

Un contingente policial se trasladó hacia esa ciudad para evitar mayores desmanes.

Desde el mes de marzo, un grupo de pobladores de Olmos se oponen a la construcción de la nueva ciudad por considerar que este proyecto no les favorece. Estas manifestaciones continuaron en mayo, cuando los piquetes bloquearon la antigua Panamericana Norte.

Las obras de la Nueva Ciudad de Olmos están a cargo del Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción (MVCS). El sector informó que se trata de la primera ciudad planificada y autosostenible del país, donde se espera que vivan los trabajadores agroindustriales de esta región.

El proyecto consta de la habilitación de más de 700 hectáreas donde habrá lotes para viviendas. Se estima que más de 22 mil familias podrán acceder a estos terrenos mediante los programas Techo Propio y Mivivienda del MVCS.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Lambayeque

Olmos

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada