los delincuentes han encontrado una forma de perpetrar este delito en Lima, Callao y otras ciudades del país. (Captura: TV Perú Noticias)
los delincuentes han encontrado una forma de perpetrar este delito en Lima, Callao y otras ciudades del país. (Captura: TV Perú Noticias)
Redacción EC

La explicó una de las nuevas modalidades de que vienen utilizando los delincuentes para apoderarse del dinero de los . Para esto, un agente intervino una de estas máquinas de una conocida agencia bancaria en la avenida Champagnat, en la urbanización López Albújar, provincia de Sullana, región Piura.

► 

En el video difundido por TV Perú Noticias se observa que en la ranura por donde salen los billetes del cajero se encontraba un jebe de aproximadamente 21 centímetros de largo, lo que generaba que el dinero de los clientes quede retenido.

De acuerdo al citado medio, el hecho se dio a conocer tras la denuncia de un ciudadano que había utilizado el referido cajero automático. El hombre contó que retiró cerca de S/1.900, pero nunca vio salir el dinero por la ranura.

Ante la denuncia, agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para inspeccionar el cajero automático. Luego de que retiraran el jebe de la ranura, encontraron el dinero retenido, así como el voucher que registró los movimientos realizados por el cliente.

La Policía Nacional detalló que las cámaras de seguridad de la agencia bancaria ayudarán a identificar a los delincuentes que colocaron el trozo de jebe.

Robo en cajeros automáticos: Policía Nacional explica modalidad de robo | VIDEO

-Recomendaciones-

El comandante PNP Victor Oliva, jefe de la División de Águilas Negras, informó que no tienen más detalles respecto al caso de Sullana (Piura). Asimismo, precisó que en Lima y Callao se reportan entre uno a dos casos similares al mes.

“Esta situación se ha presentado en horas de la madrugada cuando las personas acuden al cajero, y al no poder reclamarle a nadie, se retiran y dejan el dinero […] Cuando nosotros encontramos el dinero y no hay denunciantes, lo devolvemos al banco. Ellos pueden verificar quién hizo la última transacción y hacer la entrega correspondiente”, señaló.

El oficial recomendó a los ciudadanos velar por su integridad y evitar acudir a cajeros automáticos en horarios nocturnos. También sugirió que antes de retirar el dinero verifiquen si en la ranura no existe algún objeto extraño.

Es recomendable no brindar la clave secreta de la tarjeta y cambiarla periódicamente, agregó. Ante un caso de retención de dinero en cajeros automáticos los ciudadanos pueden llamar al 105.

Robo en cajeros automáticos: Policía Nacional explica modalidad de robo | VIDEO

Síguenos en Twitter como