El primer ministro declaró después de la sesión del Consejo de Ministros. (Foto: PCM)
El primer ministro declaró después de la sesión del Consejo de Ministros. (Foto: PCM)

En conferencia de prensa, tras la sesión del Consejo de Ministros, el primer ministro Fernando Zavala aseguró que el Ejecutivo está detrás de los responsables del

Zavala indicó que el Ministerio del Interior (Mininter) ya está realizando las investigaciones de la emboscada perpetrada en Ayacucho.

"El Ministerio del Interior está realizando las investigaciones del caso. El ministro se pronunciará. Lo que sí puedo decir es que, como mencioné, haremos las investigaciones, y no descansaremos hasta encontrar a los asesinos", dijo Zavala.

En tanto, el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, precisó que aún no se puede confirmar que la emboscada haya sido realizada por un grupo terrorista, pero que se cree que se podría tratar de una represalia ante las operaciones contra el tráfico de drogas que se han realizado en la zona.

"Lo que sabemos es que esa zona es una ruta conocida de tráfico de drogas proveniente del Vraem. Consideramos que en la medida de que durante los últimos días, la Policía Nacional ha estado incautando grandes cantidades de droga provenientes del Vraem, es muy posible que esta acción criminal sea una reacción a ello", refirió a Canal N.

Precisamente ayer, en la base antidrogas de Mazamari se presentó una  

Contenido sugerido

Contenido GEC