Módulos Temas Día

¿Qué otros ataques contra autoridades locales ocurrieron en el país?

Este martes, el alcalde de Pataz, Robert Bogarín Vigo, fue secuestrado por seis sujetos cuando se encontraba en su domicilio. En el último año, al menos 6 burgomaestres fueron blanco de ataques

Ayer, a las 10 p.m, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Pataz (MPP), Robert Alberto Bogarín Vigo, fue secuestrado por al menos seis sujetos cuando se hallaba en su domicilio, ubicado cerca de la Plaza de Armas de Tayabamba, en La Libertad.

Luego de varias horas, el burgomaestre fue liberado por sus secuestradores en el caserío de Huanapampa durante la madrugada de este miércoles. La Policía Nacional se encuentra realizando las investigaciones respectivas para dar con los delincuentes.

En el último año, al menos 6 alcaldes han sido blanco de amenazas y extorsiones. Uno de ellos, incluso, perdió la vida tras recibir varios disparos.

Abril 2017
La Policía Nacional capturó a Eddy Elfer Beherendzon Graos, acusado de extorsionar a Lupe León Flores, alcaldesa del distrito de Rázuri, en la provincia de Ascope, región La Libertad. El sujeto exigía un pago de S/50 mil a la autoridad edil para no atentar contra su vida.

La alcaldesa contó que el hombre la amenazaba de muerte a través de llamadas y mensajes de texto. Agregó que, al parecer, el sujeto exigía un cupo tras conocer que en el distrito se estaba ejecutando una obra de más de S/11 millones.

Junio 2017
Extorsionadores amenazaron de muerte a Virginia Villacorta Pérez, alcaldesa del centro poblado de Villa San Isidro, ubicado en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, La Libertad. Los malhechores le exigieron el pago de S/12 mil para no atentar contra su vida.

A través de una carta dejada en el domicilio de la alcaldesa, los delincuentes le dijeron que no comunique el hecho a la Policía Nacional y le dieron el plazo de tres días para que ejecute el pago.

Febrero 2018
Hugo Pajito Mendoza, alcalde del distrito de Buenavista Alta, provincia de Casma, en Áncash, denunció ante la Policía Nacional que delincuentes lo extorsionaban. El funcionario indicó que recibió una llamada telefónica de parte de un sujeto que le exigía el pago de S/30 mil para no atentar contra su vida y la de su familia.

Febrero 2018:
Yuri Eusebio García Orihuela, alcalde del distrito de Oronccoy, provincia de La Mar, en Ayacucho, fue acribillado el martes 27 de febrero en la zona conocida como "Oreja de Perro".

El atentado se habría producido luego de una sesión de Concejo Municipal en Mollebamba. En un tramo de la carretera hacia Andahuaylas, la camioneta del alcalde se encontró con piedras acumuladas que impedían el paso. Al bajar del vehículo para apartar los obstáculos, fue baleado en el estómago.

García Orihuela era el primer alcalde del recién creado distrito de Oronccoy, quien asumió el cargo en enero del 2017. Asimismo, la zona de Oreja de Perro es uno de los corredores de droga por donde transitan burriers cargando cocaína desde el Vraem hacia Apurímac.

Abril 2018
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Coishco, en Áncash, Manuel Aldave Boyd, denunció que un desconocido lanzó un artefacto explosivo en el frontis de su vivienda. El atentado ocurrió en la noche, cuando se encontraba conversando con sus familiares en la sala de su casa, situada en el jirón Áncash de esta localidad.

Según la policía, un hombre a bordo de una motocicleta lanzó una mecha con dinamita, que causó que el vidrio de la puerta de la casa estallara. Además, le dejaron un escrito en el que figuraba un número telefónico al que la autoridad edil debía llamar.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Alcaldes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada