Módulos Temas Día

Más en Perú

Aumento de temperatura afecta a 26 provincias amazónicas

La temperatura más alta registrada hoy fue 36 grados C°, en la localidad de Pebas (Loreto). El temporal durará hasta este domingo 18 de junio

LORETO

LORETO

Entre las principales provincias afectadas están Condorcanqui, en la región Amazonas, y Leoncio Prado y Puerto Inca, en Huánuco. (Foto Referencial: Andina)

LORETO

Un total de 26 provincias de la selva peruana serán afectadas por el incremento de su temperatura máxima, que podrá supera los 33 grados centígrados.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología - Senamhi advirtió que el incremento de temperatura durará hasta el domingo 18 y que esto puede  generar altos niveles de radiación ultravioleta (UV) debido a la escasa nubosidad en el cielo.

Entre las principales provincias que serán afectadas están Condorcanqui, en la región Amazonas, y Leoncio Prado y Puerto Inca, en Huánuco.

Altos registros
Hasta el momento, la temperatura más alta, 36 grados C°, se registró en la localidad de Pebas, ubicada en la provincia de Mariscal Ramón Castilla (región Loreto), según informó el Senamhi.

En Loreto también son afectadas las provincias de Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Putumayo, Requena y Ucayali.

Asimismo, en Pasco, la provincia de Oxapampa; en San Martín, las provincias de Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, San Martín y Tocache y finalmente, en Ucayali, las provincias de Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús.

Tags Relacionados:

temperatura

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías