Módulos Temas Día

Más en Perú

Avión con destino a Santiago aterriza de emergencia en Pisco

Latam informó que el aterrizaje de emergencia se dio debido a una alerta recibida por parte del Centro de Control de Tráfico Aéreo nacional sobre una supuesta amenaza de bomba

Latama

(Foto referencial)

El Comercio

Un avión comercial de la aerolínea Latam aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Pisco. El hecho ocurrió este jueves, alrededor de las 12:48 p.m., y al lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos para evacuar a los pasajeros.

A través de un comunicado, Latam informó que esto ocurrió debido a una alerta recibida por parte del Centro de Control de Tráfico Aéreo nacional sobre una supuesta amenaza de bomba en el vuelo LA2369 que cubría la ruta Lima-Santiago de Chile. De acuerdo a protocolos de seguridad aeronáuticos el avión tuvo que aterrizar en el Aeropuerto de Pisco.

Latam informó que esperaron a la autoridad policial local para cumplir con la revisión física del avión, según protocolos. La empresa planificó la continuación del trayecto de los pasajeros que iban en ese vuelo a fin de que lleguen a su destino final. 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó en un comunicado que el Centro de Control Radar del Perú recibió a las 12:48 p.m. una llamada de su similar de Chile notificando esta alerta de presunta amenaza de bomba.

La tripulación comunicó la decisión de dirigirse al aeropuerto de Pisco para el aterrizaje y alertaron a entidades como Unidad de Explosivos (Udex) y el Ministerio de Salud (Minsa), entre otros. La Udex descartó la amenaza de bomba alrededor de las 8 p.m.

El aterrizaje en Pisco se dio a la 1:54 p.m. y comprobaron que ningún pasajero estaba lesionado. Indicaron que los pasajeros retornaron vía terrestre a Lima. 

Por su parte, el ministro del Interior, Mauro Medina, informó que un helicóptero de la Policía Nacional partió rumbo a Pisco con agentes de la Udex, a fin de realizar la revisión correspondiente y así terminar de descartar la alerta.

Por su parte, la Dirección General Aeronáutica Civil de Chile dio a conocer que vuelos de otras aerolíneas también recibieron esta amenaza este jueves, por lo que tuvieron que alternar en aeropuertos distintos a los planificados.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Pisco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada