Ayacucho: entregan 5 mil pruebas moleculares y tres ventiladores para hospitales de la región (Foto referencial).
Ayacucho: entregan 5 mil pruebas moleculares y tres ventiladores para hospitales de la región (Foto referencial).

El Gobierno Regional de recibió este domingo un cargamento de 5 mil unidades de pruebas moleculares así como tres ventiladores de transporte para que ayuden al personal médico de la región a contrarrestar la pandemia del .

La ayuda que también consistió en equipos de protección para los profesionales de la salud, medicamentos e insumos médicos fue entregada por el ministro de Salud, Víctor Zamora, quien arribó hasta esa ciudad junto con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y la jefa del Comando Covid-19, Pilar Mazzetti.

VIDEO RECOMENDADO

Brigadas que visitan casas de pacientes COVID-19 peligran ante la delincuencia

Ellos también sostuvieron una reunión con las autoridades regionales con el objetivo de monitorear el avance de la pandemia y las condiciones en las que esta es enfrentada.

Los representantes del Ejecutivo también transportaron treinta mil mascarillas descartables, mil mascarillas tipo N 95 y más de diez mil de medicamentos como enoxaparina y metilprednisolona, para las personas que padecen de coronavirus.

Por su parte, el titular del sector salud, Víctor Zamora, señaló que se ha avanzado de manera positiva en la elaboración de los contratos con la Asociación de Clínicas Privadas para el intercambio prestacional y añadió que algunas clínicas han anunciado la anulación de deudas adquiridas por los pacientes.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.