La Villa EsSalud Ayacucho atenderá a pacientes asegurados y no asegurados que presenten complicaciones leves y moderadas por el COVID-19 (Foto: EsSalud)
La Villa EsSalud Ayacucho atenderá a pacientes asegurados y no asegurados que presenten complicaciones leves y moderadas por el COVID-19 (Foto: EsSalud)
Redacción EC

El Seguro Social de Salud pondrá en funcionamiento la nueva Villa Essalud para atender a los con condición clínica leve y moderada que requieren tratamiento de oxigenoterapia. Esta medida se da para reforzar la capacidad de respuesta por el aumento de casos de . Cabe precisar que el ambiente de la Villa cuenta con 50 camas hospitalarias.

El referido establecimiento de salud se encuentra en la parte lateral del Hospital II Huamanga. Además, cada cama dispone de un suministro de oxígeno a través de concentradores y balones de oxígeno. También cuenta con una mesa de metal de noche, escalinata y portasuero, informó el gerente de la Red Asistencial Ayacucho, Freddy Ramírez.

MIRA AQUÍ l Médicos a salvo: personal de salud jubilado también le hace frente al COVID-19 con las vacunas

Asimismo, para asegurar una ventilación adecuada, la infraestructura de 857.47 metros cuadrados está equipada con aire acondicionado y extractores de aire para proteger a los asegurados y no asegurados, así como al personal de salud.

Respecto al equipo médico y asistencial, el funcionario detalló la Villa tendrá 90 profesionales de la salud, entre ellos 15 médicos, 25 enfermeros, 20 técnicos de enfermería, 10 tecnólogos médicos, 03 químicos farmacéuticos y otros que trabajarán en la nueva Villa del Seguro Social.

Exteriores de la villa EsSalud Ayacucho (Foto: EsSalud)
Exteriores de la villa EsSalud Ayacucho (Foto: EsSalud)


Hospital II Huamanga

El gerente de la Red Ayacucho, mencionó que este nosocomio tiene a su vez, equipos biomédicos de última tecnología, así como, 74 camas hospitalarias; entre ellas 53 camas en hospitalización general, 15 camas UCIN (Unidad de Cuidados Intermedios) y 6 camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), las cuales están al servicio de los pacientes COVID-19.

El Hospital II Huamanga, desde principios de la pandemia, atendió a personas con el nuevo coronavirus y a la fecha han realizado 30,753 pruebas, entre pruebas rápidas, antigénicas y moleculares. Por último, detectó 6,514 casos positivos, 24,239 negativos, 74 sospechosos y 5,887 altas epidemiológicas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Chorrillos: intervienen a más de 30 personas en fiesta clandestina
Decenas de personas fueron intervenidas y multadas por participar en una fiesta covid pasado el toque de queda en Chorrillos. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR