Ayacucho: docentes utilizan a estudiantes durante huelga magisterial
Ayacucho: docentes utilizan a estudiantes durante huelga magisterial
Redacción EC

Dos videos difundidos en redes sociales muestran a estudiantes de las regiones Ayacucho y Apurímac marchando junto a docentes durante la huelga de maestros, convocada por el Comité Nacional de Lucha de las Bases Regionales del Sutep.

En uno de ellos, se observa a un grupo de alumnos de las instituciones educativas Manuel Vivanco, Federico Villarreal y Divino Maestro de la provincia de Andahuaylas, en Apurímac, protestando en contra de una presunta privatización de la educación.

Los estudiantes aparecen junto a representantes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (Sute) de Andahuaylas, de la base Nº8 San Jerónimo, quienes portaban algunas banderolas. El hecho se registró en la plaza de armas de la ciudad.

Frases como "¡No a la privatización!" y "¡Queremos estudiar!" eran ovacionadas por los estudiantes, quienes además sostuvieron que fueron agredidos durante la manifestación.

Otro video muestra a alumnas de la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes, en Ayacucho, participando en la huelga de maestros.

Ellas, junto a un grupo de docentes, marcharon por las principales calles de la ciudad. En la movilización también participó el director del plantel educativo, Juan Julio Gamboa Sulca, así como el dirigente del Sute Ayacucho, Germán Tacuri Valdivia.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC