Ayacucho: los policías intervinieron la unidad en la carretera Chilcas, en Huamanga.
Ayacucho: los policías intervinieron la unidad en la carretera Chilcas, en Huamanga.

Agentes antidrogas de la Policía Nacional incautaron, la noche del último sábado, 50 paquetes de marihuana en la carretera Chilcas, en la provincia de Huamanga, región Ayacucho. Además, los efectivos capturaron a dos personas, quienes transportaban la ilegal mercadería.

MIRA: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 188 nuevos decesos y el número acumulado de fallecidos llega a 11.870

Se trata de Moisés Peralta Vargas (45) y Teofila Quispe Humareda (48). Ellos se movilizaban a bordo de una camioneta de color negro, de placa V5J-718, la cual fue intervenida por los policías como parte de un operativo inopinado.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: será obligatorio el uso de protectores faciales en transporte público

Según el reporte policial, durante el registro vehicular se halló, en la tolva de la unidad, cuatro sacos que contenían paquetes en forma ovoide forrados con cinta, que al ser revisados se encontró canabis sativa.

MIRA: Samay, el respirador artificial fabricado por la Marina, ya está operativo para atender pacientes COVID-19

Tras el hallazgo, los agentes reportaron el hecho al representante del Ministerio Público, Lino Ambia Renaylos, quien ordenó el traslado de la droga, el vehículo y los objetos materia de investigación al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) - Huamanga, a fin de continuar con las diligencias complementarias de ley.

En tanto, los detenidos serán investigados por el presunto delito contra la salud publica, en su modalidad trafico ilícito de droga.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR