Queman sede de la Fiscalía en Ayacucho en protesta por asesinato de escolar de 18 años | Foto: Canal N / Referencial
Queman sede de la Fiscalía en Ayacucho en protesta por asesinato de escolar de 18 años | Foto: Canal N / Referencial
Redacción EC

Pobladores de la comunidad de Aycas, en el distrito de Lauricocha, en la provincia de Huanta (), incendiaron la sede del Ministerio Público en protesta contra la decisión de la fiscalía de dejar en libertad a los implicados en el , un escolar de 18 años.

“Pedimos justicia para Daniel. Hemos quemado (la Fiscalía Provincial de Huanta) porque no hallamos justicia. Han llevado a gente inocente detenido. Ahora vamos a ir a quemar también la comisaría”, aseveró una ciudadana a Canal N.

REVISA AQUÍ | Trujillo: detienen a policía presuntamente vinculado a ‘Los Pulpos’ y al secuestro de empresaria Nilda Arrascue

En las imágenes difundidas por el citado medio, se observa que los tres pisos del inmueble fueron incendiados. Según informó una trabajadora de la sede fiscal a RPP Noticias, los manifestantes quemaron llantas y sacaron un conjunto de carpetas fiscales y las lanzaron al fuego. Incluso los persiguieron, por lo que tuvieron que huir del lugar.

Asesinan a escolar

Daniel Quispe Bautista fue asesinado por un compañero de su colegio. De acuerdo a Canal N, la víctima se reunió con tres amigos la tarde del viernes 25 de noviembre, pero nunca regresó a su casa. Al parecer, hubo una discusión entre ellos que tuvo un fatídico desenlace.

En medio de la pelea, uno de sus amigos sacó un cuchillo y lo apuñaló hasta matar. Ante esta situación, los escolares -menores de edad- enterraron el cuerpo de Daniel Quispe en el jardín de una vivienda, ubicado en la localidad de Aycas.

SEPA MÁS | Tacna: allanan vivienda de gobernador electo Luis Torres Robledo

Fue uno de los estudiantes el que confesó el crimen y reveló el lugar donde enterraron el cuerpo del joven. Pese a que la Policía capturó a dos de los tres implicados, la Fiscalía dejó en libertad a los menores de edad.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más