El Ministerio Público logró que se declare fundado pedido de prisión preventiva para investigado por delito de homicidio calificado en agravio de su tía | Imagen: Ministerio Público
El Ministerio Público logró que se declare fundado pedido de prisión preventiva para investigado por delito de homicidio calificado en agravio de su tía | Imagen: Ministerio Público
Redacción EC

Nueve meses de prisión preventiva deberá cumplir un hombre identificado como Wilder Pepe Palomino Román, de 47 años, quien es investigado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de su tía, informó el Ministerio Público.

Según detalló la institución en su , el fiscal adjunto provincial Khimer Ericson Cauti Chocce, de la Fiscalía Provincial Mixta de Lucanas (), logró que se declare fundado el requerimiento.

MIRA AQUÍ | Ayacucho: un exfuncionario encarcelado y un abogado figuran en padrón para vacunas COVID-19 | VIDEO

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos que son materia de investigación se remontan al 30 de diciembre de 2020, cuando la agraviada, María Estefanía Palomino Vásquez, habría sostenido una discusión con los investigados Emeliano Marcelo Palomino Vásquez (hermano) y Wilder Pepe Palomino Román (sobrino), cuando se percató que estos se encontraban en su terreno situado en la localidad de Toma, distrito de Chaviña, en la provincia de Lucanas.

La víctima habría decidido cortar con un machete un árbol de molle que se encontraba cerca al familiar victimario, lo que habría enfurecido al investigado, quien habría empujado la cabeza de la agraviada hacia una punta filuda de una piedra. Esto habría ocasionado la muerte de la mujer.

REVISA AQUÍ | Ayacucho: realizan por primera vez una traqueostomía percutánea a paciente con COVID-19

En horas de la tarde, según la Fiscalía, los investigados habrían cubierto el cuerpo con un costal, una bolsa y una manta, y arrojaron el cadáver a una grieta del sector Paccchapata.

Días después, durante la tarde del 1 de enero, los investigados se habrían dirigido a la vivienda de la agraviada para trasladar sus bienes de un ambiente a otro, cambiando el candado de la puerta del segundo espacio.

También habrían sustraído documentos y otros objetos como un balón de gas, un receptor de radio y memorias USB, así como diversas prendas y S/5 mil de propiedad de la víctima.

MIRA AQUÍ | Ayacucho: MTC entregó más de 5 mil tablets para estudiantes de la región

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Tacna: identifican a segundo cuerpo hallado dentro de un pozo
Luego de varios meses se halló el cuerpo de una menor de 14 años que desapareció en Tacna el 9 de octubre del año pasado. El cadáver se encontraba enterrado en un pozo de 80 metros de profundidad, el principal sospechoso es un policía. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR