Ayacucho: las autoridades intervenieron un laboratorio de droga ubicado en el centro poblado de Parhua.
Ayacucho: las autoridades intervenieron un laboratorio de droga ubicado en el centro poblado de Parhua.

Agentes de la Policía Nacional y patrullas integradas de las Fuerzas Armadas (FFAA) lograron incautar luego de intervenir un laboratorio de droga en el centro poblado de Parhua, en el distrito de Canayre, provincia de Huanta, región .

Además, las autoridades intervinieron a seis presuntos narcoterroristas, que están en proceso de identificación. Ellos fueron trasladados al Puesto de Comando Pichari, donde se continuará con las diligencias de ley.

VIDEO RECOMENDADO

El Agustino: cámaras de seguridad captan a ladrón de autopartes

Según un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) durante el operativo se produjo un enfrentamiento con los delincuentes, a quienes se les incautó dos fusiles tipo AKM calibre 7.62 mm, tres pistolas calibre 9 mm, una retrocarga calibre 12 mm, droga y munición de diversos calibres.

En el lugar, los efectivos también hallaron cuatro toneladas 700 kilos de insumos químicos (acetona, ácido clorhídrico, amoniaco). Las patrullas integradas tomaron control del área, procediendo a destruir el laboratorio de droga junto con los artículos y enseres para la producción de la misma.

La operación fue posible gracias al trabajo del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC) y unidades especializadas de la Policía Nacional, en coordinación con el Comando Especial VRAEM. La operación se realizó con conocimiento del Fiscal Antidrogas de Huamanga.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.