Ayacucho: Con relojes inteligentes planean monitorear a pacientes con COVID-19 para verificar que cumplan cuarentena y no salgan de sus casas. (Foto archivo)
Ayacucho: Con relojes inteligentes planean monitorear a pacientes con COVID-19 para verificar que cumplan cuarentena y no salgan de sus casas. (Foto archivo)

Para evitar nuevos contagios de COVID-19, la Municipalidad Provincial de Huamanga, en Ayacucho, por propuesta de médicos del Comando Regional COVID-19, adquirirá 250 dispositivos ‘smartwatch’ (reloj pulsera inteligentes) para controlar a las personas que pese a saber que padecen COVID-19 salen a las calles.

MIRA: Coronavirus Perú | fiscalía detecta presunta sobrevaloración en compra de balones de oxígeno en Loreto

El alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez, dijo que este dispositivo rastreará la rutina de las personas con COVID-19 aisladas en sus casas, para evitar que rompan la cuarentena y así contagien a otras personas fuera de sus domicilios.

De otro lado, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho dispuso la aplicación de pruebas rápidas a todos los comerciantes del mercado ‘Nery García Zárate’, a donde acuden miles de compradores.

MIRA: Gobernador de Lambayeque afirma que su región no está lista para levantar la cuarentena

Según el jefe de la Diresa Ayacucho, Elvyn Díaz, se destinaron un total de 75 pruebas rápidas.

La misma medida se realizará en otros mercados de la ciudad a fin de detener el avance del virus, pero será de acuerdo con la llegada de más pruebas que enviará el Ministerio de Salud.

.....................

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: incidentes durante la visita del ministro de Salud a Loreto 05/05/2020

TE PUEDE INTERESAR