Policía rescató el cadáver de un hombre del río Mantaro. (GEC)
Policía rescató el cadáver de un hombre del río Mantaro. (GEC)

El cadáver de un hombre que era arrastrado por la fuerte corriente del río Mantaro fue rescatado esta mañana por agentes de la comisaría de Colcabamba en la región . El cuerpo sin vida aún no ha sido identificado por la Policía pero presume que podría tratarse de uno de los dos hombres que fueron dados como desaparecidos tras el accidente vehicular ocurrido hace 10 días.

El hallazgo y posterior rescate se produjo durante las labores de búsqueda a lo largo y ancho del cauce por los pobladores del caserío de Huayabamba y los policías de la zona. Esta mañana divisaron que un cuerpo era arrastrado río abajo por lo que avanzaron varios kilómetros y con ayuda de cuerdas ingresaron para retenerlo.

La operación de rescate estuvo al mando del comisario de Colcabamba. El cadáver fue colocado en una camilla y luego lo subieron hasta la carretera para que los peritos lo examinaran. Posteriormente, el fiscal de turno ordenó el internamiento del cuerpo sin vida en la morgue de Huanta.

Los agentes que realizan el rescate son de la comisaría de Colcabamba que policialmente son de Huancavelica.

Desaparecidos

Cabe recordar que el pasado 5 de febrero se produjo un accidente vehicular en el sector Viracochán, en el distrito de Ayahuanco, en la provincia de Huanta (Ayacucho). Una camioneta se despistó y cayó al río Mantaro. Sus ocupantes, Heider Quijana Martínez y Lenin Crispín Alarcón, fueron dados como desaparecidos desde ese día.

Helder Quijana y Lenin Crispín están desaparecidos tras accidente vehicular. (GEC)
Helder Quijana y Lenin Crispín están desaparecidos tras accidente vehicular. (GEC)

Los familiares de ambos llegaron hasta la zona del accidente y durante varios días apoyaron en la búsqueda. Ellos han regresado a sus hogares y realizan actividades para reunir dinero y así sumarse nuevamente a los trabajos de ubicación y rescate, contó Martgot Palomino, prima de Heider Quijana.

La Policía presume que el cuerpo hallado esta mañana en el río sea uno de los desaparecidos del accidente.