Redacción EC

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho y la Policía Anticorrupción, representada por Katy Yovana Bautista Mejía, intervino a Roger Ochoa Cárdenas, alcalde provincial de Vilcashuamán (Ayacucho) cuando recibía una presunta coima.

Ochoa Cárdenas fue detenido en presunta flagrancia luego de recibir S/28 mil y dos cheques con montos por S/324 mil y S/183 mil.

El dinero fue entregado, presuntamente, a cambio de que gestione los pagos que se adeudan al Consorcio Vilcashuamán en razón a la culminación de la obra "Mejoramiento de la Instalación de Agua Potable y Alcantarillado con la Instalación de UVS y Aguas Residuales de la Comunidad de San Martín de Erccomarca, Yuraq Yacu, Estanciapata, Accopor y San José de Tía".

La entrega del dinero se realizó en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Vilcashuamán.

De acuerdo con un comunicado de la fiscalía, el burgomaestre habría insistido por teléfono para que se le realice el pago. Inicialmente, hace un mes, solicitó S/211 mil.

La fiscal a cargo del caso señaló que en el plazo de ley estará solicitando el inicio de un proceso inmediato, además de requerir la prisión preventiva del burgomaestre Roger Ochoa Cárdenas.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS