Módulos Temas Día

Más en Ayacucho

Amplían estado de emergencia en distrito ayacuchano de Ocros

Medida será implementada ante riesgo de deslizamientos y agrietamiento de laderas en algunas localidades.

Amplían estado de emergencia en distrito ayacuchano de Ocros

Las acciones estarán a cargo del gobierno regional de Ayacucho, la municipalidad provincial de Huamanga, así como del distrito afectado, con la coordinación técnica del Instituto de Defensa Civil (Foto: Andina)

Ralph Zapata

El gobierno amplió por un período de 60 días calendario el estado de emergencia en localidades del distrito ayacuchano de Ocros, en la provincia de Huamanga, por peligro inminente generalizado de deslizamientos y agrietamiento de laderas.

La medida, plasmada en el Decreto Supremo N° 095-2018- PCM, fue publicada hoy en el diario El Peruano y comprende a los centros poblados de San José de Ninabamba y Cusi Valle San Francisco. Asimismo dispone continuar con las medidas "inmediatas y necesarias para la reducción del muy alto riesgo existente, en salvaguarda de la vida e integridad de las personas y el patrimonio público y privado".

Las acciones a realizar estarán a cargo del gobierno regional de Ayacucho, la municipalidad provincial de Huamanga, así como del distrito afectado, con la coordinación técnica del Instituto de Defensa Civil (Indeci).

Las intervenciones contarán con la participación de los ministerios de Agricultura y Riego; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Transportes y Comunicaciones; así como otras instituciones públicas.

Tags Relacionados:

Estado de emergencia

Ayacucho

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada