Módulos Temas Día

Más en Ayacucho

Arlette Contreras es absuelta de acusación por falsedad genérica

Según el Ministerio Público, Arlette Contreras había presentado en junio del 2015, cuando denunció a Adriano Pozo por agresión, una constancia de trabajo con información falsa

Arlette

Arlette Contreras afrontaba este proceso de acusación por el presunto delito de falsedad genérica desde el 9 de abril. 

Arlette Contreras fue absuelta este jueves del delito contra la fe pública-falsedad genérica, proceso que afrontaba desde el 9 de abril, cuando la fiscalía pidió un año y medio de prisión en su contra por el delito señalado. Hace unos días, cuando se realizó la última sesión, solo se había leído la petición de absolver a Contreras de este delito.

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, presidida por el juez Eudosio Escalante Arroyo, absolvió del delito a Contreras Bautista.

El juez a cargo sustentó en la sentencia que no se cumple con la condición objetiva de punibilidad, como es el perjuicio concreto u objetivo, pero no probable.

Además cabe mencionar que la condición objetiva de punibilidad exigida no es el de peligro como sucede en la falsedad documental que contiene el artículo 427, sino es de resultado, conforme ha dejado establecido por la Corte Suprema de Justicia de la República. Siendo así que los hechos no se incluyen en el tipo penal previsto por el artículo 438 del Código Penal.

-El caso-

Según el Ministerio Público, Arlette Contreras había presentado en junio del 2015, cuando denunció a Adriano Pozo por agresión, una constancia de trabajo del Gobierno Regional de Ayacucho con información falsa. El documento había sido emitido por Lenin Romero Pastor, ex funcionario del Gobierno Regional de Ayacucho.

La defensa de Contreras dijo, en abril de este año, que su patrocinada sí trabajó durante el mes de abril del 2015 para el Gobierno Regional de Ayacucho como asesora legal externa. Por la naturaleza del trabajo, ella no tenía que permanecer las 8 horas de trabajo en la entidad, ni firmar un control ni participar en un concurso público.

La denuncia contra Arlette Contreras fue presentada por Ernesto Laines, abogado de Adriano Pozo, según informó El Comercio en abril de este año. Sin embargo, el fiscal adjunto provincial Joel Calle Valer, sostuvo que el Ministerio Público recogió la acusación y, tras realizar las diligencias, decidió iniciar el proceso.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arlette Contreras

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada