Módulos Temas Día

Más en Ayacucho

Arrestan a 4 personas que almacenaban acetona y ácido clorhídrico en el Vraem

Sujetos fueron intervenidos en la provincia de La Mar, en Ayacucho. Se les procesará por favorecimiento al narcotráfico

Ayacucho Insumos Fiscalizados

Cuatro personas -a quienes se les incautaron armas de fuego- fueron arrestadas por la policía. (Foto: Ministerio del Interior)

Cuatro personas -a quienes se les incautaron armas de fuego- fueron arrestadas por la policía. Ellos almacenaban insumos fiscalizados. (Foto: Ministerio del Interior)

Cuatro personas -a quienes se les incautaron armas de fuego- fueron arrestadas por la policía. (Foto: Ministerio del Interior)

Tres hombres y una mujer de entre 23 a 52 años fueron arrestados por la policía en una vivienda del distrito de Santa Rosa, en la provincia de La Mar, en Ayacucho. Ellos almacenaban en el lugar 89 bidones que contenían 2.415 kilos de insumos químicos fiscalizados. Los agentes sospechan que estos productos iban a usarse en la fabricación de drogas en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La operación se realizó en la tarde de ayer. Según informó el Ministerio del Interior (Mininter), a los cuatro intervenidos se les incautó también una pistola marca Bersa con 10 municiones, una granada lacrimógena y un automóvil marca Toyota. Los detenidos eran Luis Enrique Chávez Mendoza, de 23 años; Álvaro Miguel Chávez Mendoza, de 25; Norma Mendoza Poquioma, de 48 y Herminio Chávez Ramos, de 52.

Entre los insumos químicos incautados había 1.038 kilos de acetona y 1.377 kilos de ácido clorhídrico. Los detenidos y el material decomisado fueron puestos a disposición del Departamento Antidrogas (Depandro) de Kimbiri. 

Tags Relacionados:

Insumos químicos

Vraem

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada