(Foto: Captura)
(Foto: Captura)
Redacción EC

Yuri Eusebio García Orihuela, alcalde del distrito de Oronccoy, provincia de La Mar, en , fue acribillado el martes 27 de febrero a las 6 p.m. en la zona conocida como "Oreja de Perro". En un primer reporte se conoció que quedó gravemente herido. Cuatro horas después, se confirmó su muerte.

El atentado se habría producido luego de una sesión de Consejo Municipal en Mollebamba. En un tramo de la carretera hacia Andahuaylas, la camioneta del alcalde Yuri García Orihuela se encontró con piedras acumuladas que impedían el paso. Al bajar del vehículo para apartar los obstáculos, fue acribillado en el estómago, según Canal N.

El asesinato se produjo cerca del puente Cutimachaca, en el límite de Ayacucho y Apurímac, en una zona que forma parte del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Yuri García Orihuela era el primer alcalde del recién creado distrito de Oronccoy y fue electo el 10 diciembre de 2017. Él asumió su cargo en enero de este año.

"La zona de #OrejaDePerro, donde fue asesinado el alcalde de Oronccoy, es uno de los corredores de droga, por donde transitan burriers cargando cocaína del #Vraem hacia Apurímac. Lo hacen armados con fusiles", publicó en su cuenta de Twitter el analista en seguridad estratégica Pedro Yaranga sobre el atentando.

Contenido sugerido

Contenido GEC