Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ayacucho

Ayacucho: capturan ex mando de Sendero Luminoso en Huamanga

A Vicente Palomino Medrano, alias ‘Colombo’ se le acusa de haber participado en aniquilamientos selectivos y enfrentamientos contra las Fuerzas Armadas.

Ayacucho

‘Colombo’ era responsable de la denominada Base de Apoyo 21 del Comité Zonal de Ayacucho de Sendero Luminoso. (Foto: PNP)

Agentes de la Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional (Dircote) capturaron la mañana de ayer al ex integrante de la organización terrorista Sendero Luminoso Vicente Palomino Medrano, alias ‘Colombo’, cerca de la Universidad Nacional de Huamanga, en Ayacucho.

Palomino es acusado de haber participado en aniquilamientos selectivos y enfrentamientos contra las Fuerzas Armadas. Además, de haber perpetrado atentados y emboscadas contra policías y militares en Vilcashuamán, Paras y Vischongo, entre otros lugares de la región Ayacucho

Según se informó, ‘Colombo’ era responsable de la denominada Base de Apoyo 21 del Comité Zonal de Ayacucho de Sendero Luminoso. También se le atribuye haber participado en el adoctrinamiento y adiestramiento de los llamados ‘pioneritos’, es decir, niños captados por la referida organización terrorista

El arresto de Palomino se produjo cuando caminaba en compañía de su hermano y otras dos personas por la avenida Independencia, en el Cercado de Ayacucho. Su detención había sido solicitada por la Sala Corporativa Nacional de Bandas y Terrorismo de Lima desde el 10 de febrero del 2003. Palomino fue puesto a disposición del Departamento Contra el Terrorismo de Ayacucho.

Tags Relacionados:

terrorismo

Ayacucho

Sendero Luminoso

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada