Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ayacucho

Ayacucho: carreteras y caminos colapsan por lluvias intensas

Los daños se han producido en el camino vecinal Campanaccasa – Anchihuay, centro poblado de Miraflores, Puerto Asunción y Villa Unión

Ayacucho

En los lugares afectados se identificó hundimiento de plataformas, deslizamiento de la carretera, daños en pontones, badenes y canales colapsados. (Foto: Andina)

En los lugares afectados se identificó hundimiento de plataformas, deslizamiento de la carretera, daños en pontones, badenes y canales colapsados. (Foto: Andina)

Intensas lluvias han afectado las vías de comunicación del distrito de Anchihuay, en la provincia de La Mar, región Ayacucho, informó la municipalidad distrital.

► Vía Cusco-Quillabamba se encuentra bloqueada por desborde de río Choquello

► Cusco: huaico deja un herido y 10 familias afectadas

La Subgerencia de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Rural - División Técnica de Defensa Civil y Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Anchihuay detalló que los daños se han producido en el camino vecinal Campanaccasa – Anchihuay, centro poblado de Miraflores, Puerto Asunción y Villa Unión.

En dichos lugares se identificó hundimiento de la plataforma, deslizamiento de la carretera, daños en pontones, badenes y canales colapsados.

Ante esta situación, los vecinos y autoridades de Anchihuay exigen la inmediata intervención del Gobierno Regional de Ayacucho.

Asimismo, exigen la inmediata declaratoria de emergencia de Los Valles del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) por los daños que viene ocasionando las lluvias intensas y desastres naturales.

La Comisión Especial Multipartidaria Vraem del Congreso de la República, presidido por el congresista Joaquín Dipas Huaman, solicitó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, emita su plan de intervención por temporadas de lluvias.

De igual forma, se requiere la intervención de los ministerios de Agricultura, Vivienda, Salud, Educación y Producción.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Ayacucho

Lluvias


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada