Redacción EC

Esta tarde, el desborde del río Seco Totorita, producto de las intensas , destruyó los cultivos de la comunidad de Pongora, ubicada en el distrito de Jesús Nazareno, provincia de Huamanga, en la región
.

► 

De acuerdo a Canal N, los cultivos quedaron cubiertos por el lodo y piedra producto del desborde. Esto también afectó algunas viviendas e inhabilitó vías en el valle de Pongora.

Los residentes de la comunidad exigieron a las autoridades correspondientes el apoyo necesario, debido a que la venta de estas hortalizas era para solventar los gastos del inicio del año escolar de sus menores hijos. 

Tras lo sucedido, el alcalde del distrito Jesús Nazareno, Juan Carlos Vásquez, puso en marcha el plan de contingencia para las labores de limpieza con maquinaria pesada, según el portal de Facebook de la municipalidad distrital.

Asimismo, la autoridad informó que se logró comunicar con el alcalde de Huamanga y con el Gobierno Regional de Ayacucho. Ambos se comprometieron con el apoyo de más maquinarias para los trabajos correspondientes.

Ayacucho

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS