Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ayacucho

Ayacucho: dictan cadena perpetua para dos sujetos por secuestrar y violar a una menor

El Poder Judicial de Ayacucho ordenó esta medida en contra de Luis Teodoro Mendoza Allende y Edgar Mendoza Cancha Rival. Otro partícipe del hecho fue condenado a 30 años de prisión

Ayacucho: dictan cadena perpetua para dos sujetos por secuestrar y violar a una menor

Lourdes Gómez Gutiérrez, titular de la Fiscalía Provincial Penal de Huanta, se encargó de mostrar los elementos suficientes de culpabilidad de los acusados. (Foto: Cortesía Ministerio Público de Ayacucho)

El Poder Judicial de Ayacucho dictó cadena perpetua en contra de Luis Teodoro Mendoza Allende y Edgar Mendoza Cancha Rival por el secuestro y violación sexual en agravio de una menor de 13 años. Favio Abelardo Alfaro Guerra, quien también participó del hecho, fue condenado a 30 años de prisión.

La menor fue interceptada por los sujetos cuando iba a su domicilio y llevada a un descampado de la comunidad Intay Bajo, en el distrito de Luricocha.

Durante la audiencia, Lourdes Gómez Gutiérrez, titular de la Fiscalía Provincial Penal de Huanta (Ayacucho), se encargó de mostrar los elementos suficientes de culpabilidad de los acusados. “Según declaraciones de la menor y las declaraciones de los responsables en la cámara Gesell, fueron los imputados los responsables”, precisó.

Además, se presentaron los resultados del examen médico realizado a la menor, el cual comprueba la existencia de lesiones físicas.

Desde mayo del 2017, los sujetos permanecían en el establecimiento penitenciario ex Yanamilla, cumpliendo con la prisión preventiva dispuesta en su contra por el Poder Judicial.

La menor agraviada junto a su madre fueron puestas al cuidado de la Unidad de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, donde un equipo de profesionales le brindaron albergue y tratamiento psicológico.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Ayacucho

Violación sexual

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada