Módulos Temas Día

Ayacucho: entregan restos de 26 víctimas de la violencia terrorista | FOTOS

A través de una ceremonia, el Ministerio Público entregó los restos a sus familiares. En 1984, el grupo terrorista Sendero Luminoso asesinó a hombres y mujeres campesinos del distrito de Santillana 

El Ministerio Público entregó los restos de 26 víctimas de acciones terroristas en el distrito de Santillana, en la provincia de Huanta, región Ayacucho.

La Ceremonia de Restitución de Restos Humanos y Elementos asociados a Graves Violaciones a los Derechos Humanos se realizó en la comunidad campesina de Llacchuas, a cargo del fiscal Alejandro Casallo Díaz, de la Fiscalía Penal Supraprovincial de Huancavelica con sede en Ayacucho.

De acuerdo a la investigación, en 1984, miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso asesinaron a hombres y mujeres campesinos de este distrito de Ayacucho.

Los restos fueron entregados a sus familiares, luego de las labores de exhumación e identificación realizado por el Equipo Forense Especializado del Ministerio Público, integrado por arqueólogos, antropólogos, médicos y odontólogos.

En la ceremonia también participaron la Comisión Multisectorial de Alto Nivel del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Comité Internacional de la Cruz Roja para el Perú.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Ayacucho

terrorismo

Sendero Luminoso

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada