Redacción EC

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) entregó los restos de 14 personas desaparecidas en la región Ayacucho durante la época del terrorismo a sus familiares, en una ceremonia especial realizada en la catedral de la ciudad.

El acto fue presidido por Daniel Sánchez Velásquez, viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, quien destacó que ahora las familias podrán dar un entierro digno a sus seres queridos y cerrar el ciclo de duelo en el que vivieron por muchos años.

También anunció que se reforzará el trabajo de búsqueda, restitución de restos y respuestas sobre el paradero de personas desaparecidas. Destacó que esta es la primera restitución que hace el Minjusdh a través de la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas (DGBPD).

La ceremonia en la catedral de Ayacucho contó con la presencia del monseñor Salvador Piñeiro, arzobispo de esa ciudad; el presidente de la Junta de Fiscales de Ayacucho, Javier Anaya; la titular de la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Mónica Barriga; y familiares de las víctimas.

Asimismo, se llevó a cabo un cortejo fúnebre en la plaza de Huamanga y luego se trasladaron los restos a los centros poblados a los que pertenece cada víctima.

Vale precisar que la DGBPD, en coordinación con el Equipo Forense Especializado del Ministerio Público, procedió a la exhumación de los restos óseos en los centros poblados San Pedro de Campamento, Qasanccay, Rosaspata, Quinuas y Chichucancha.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS